Mediación concursal tanto de persona física como persona juridica.
Existe una creencia generalizada que gira en torno al mundo de los concursos de acreedores, se tiende a pensar que únicamente son las empresas las que pueden optar a este procedimiento para liquidar sus deudas.
Sin embargo, cada vez es más habitual instar concursos de personas físicas que han visto empeorada su situación económica y no pueden cumplir regularmente con sus obligaciones pecuniarias.
¿Quienes somos?
El mediador concursal es un profesional cualificado que te puede ayudar ante una situación económica crítica.
Gracias al mediador concursal es posible alcanzar un acuerdo con tus acreedores y superar tu situación de insolvencia.
¿Cómo puedes conseguirlo?
A través de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos podrás conseguir un convenio con tus acreedores y superar tu situación de insolvencia.
Para alcanzar este acuerdo, tendrás que solicitar el nombramiento de un mediador concursal.
La principal función del mediador concursal es que el deudor y el acreedor alcancen un acuerdo por ellos mismos. Para ello facilita a las partes la comunicación a través de técnicas como la asertividad, la empatía y la escucha activa.
Un mediador concursal puede ayudarte tanto si eres una empresa como un particular en situación de insolvencia.
PREGUNTAS FRECUENTES
La mediación concursal se puso en marcha a través de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, constituyéndose como una figura preconcursal consistente en el acuerdo extrajudicial de pagos. El marco de la puesta en marcha de estas se inició por la grave crisis en la que se encontraba la economía española.
Interesa señalar que existen diferencias entre aquellos procesos de mediación de personas naturales empresarias o personas físicas. En la presente únicamente se va a hacer referencia a la mediación concursal de personas físicas.